SE AGOTARON LOS TURNOS PARA EL MAMÓGRAFO

En solo dos semanas, 180 mujeres se anotaron en LALCEC Teodelina, para realizarse mamografías en el móvil que la institución traerá a Teodelina en los próximos días.
Tan solo dos semanas después de haber anunciado su puesta en marcha, la inscripción para realizarse tomografías gratuitas a través del mamógrafo que llegará a nuestro pueblo en los próximos días, fue un éxito: 180 mujeres se comunicaron con la institución organizadora para solicitar su turno.
Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a mujeres de entre 40 y 65 años. En ese sentido, desde el próximo 25 de noviembre - y hasta el 28-, 180 benefeciarias podrán relizarse gratis este estudio gracias a LALCEC y a la empresa Avon, que es quien financia el mamógrafo movil.
Aunque se dejó en claro que ya no hay más turnos, igual es importante tener presente que LALCEC trabaja diariamente "contra un enemigo invisible pero previsible y la mejor manera de combatir el cáncer es trabajando sobre la prevención y detección temprana en toda la Argentina”, según sostienen en la institución. Todos los programas de LALCEC contemplan los seis tipos de cáncer que la comunidad científica acuerda que son los más eficazmente prevenibles y/o diagnosticables precozmente: mama, cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel. Por eso, LALCEC desarrolla sus programas bajo 5 áreas estratégicas, tales como educación para la Salud, detección temprana, acompañamiento del paciente y su familia, voluntariado e incidencia en Políticas Públicas.
Quienes deseen mayor información, ayuda o simplemente colaborar, puede acercarse a la delegación local de LALCEC, sita en Belgrano 520 de Teodelina, o bien llamar al teléfono 03462-440376, los días martes y jueves de 16 a 17.