EL COMISARIO DE TEODELINA SOSTIENE QUE EN EL PUEBLO SE CONTROLÓ LA DROGA

El oficial auxiliar Miguel Angel Beron, quien presta servicios como comisario en nuestro pueblo, dialogó a solas con La Nueva Voz Regional y explicó algunos puntos que a todos los teodelinenses nos interesan, tales como falta de móviles, de personal y otros temas de importancia, como la droga en Teodelina. Una de las primeras preguntas que se le deben hacer a un comisario, y eso marca el común denominador del periodismo, es una evaluación propia del nivel de seguridad que se vive en la comunidad donde él ejerce su cargo. Y eso fue lo que le preguntamos as oficial auxiliar Miguel Angel Beron, quien contestó que "con anteriordad a mi llegada habia un alto nivel delictivo, pero con esfuerzo logramos revertir esa situacion. Hoy podemos decir que estamos con un nivel de inseguridad muy bajo, y ese es nuestro desafío diario: seguir trabajando para que las cosas sigan así, con un gran esfuerzo y trabajo.
Más adalente en la charla, y como no podía ser de otra forma, se le preguntó sobre qué hace falta para completar su equipo de trabajo en Teodelina, a lo que respondió que los prioridades son varias, "pero la comisaria cuenta con los recursos mínimos para desarrollar todas las tareas, tenemos la cantidad de personal mínima y dos de tres móviles están actualmente en repacion", subrayó, agregando que "el personal que actualmente tenemos ronda los 15 efectivos, pero es justo indicar que hay varios con carpeta medica y afectados a trabajo de oficina, y por ende no realizan ningun tipo de trabajos de calle. Eso hace que con los efectivos restantes tengamos que cubrir las guardias con el mínimo de personal por turno, atendiendo  bancos, mutuales, etc.; en caso de un evento deportivo o nocturno en la mayoria de los casos se solicitan efectivos adicionales a las comisarias de la zona", remató.
A la hora de contestar si la policía en nuestro pueblo, merced a alguna carecncia, tiene puntos vulnerables, sostuvo que "los niveles de inseguridad estan controlados y no hay puntos vulnerables. Lo que sí podría decir es que necesitamos recibir algunos efectivos para nuestra seccional, ya que desde la provincia se han destinado varios efectivos para las comisarias de la region; y estamos a la espera de que en una nueva asignacion seamos favorecidos", indicó. 
Uno de los puntos más álgidos de la nota tuvo que ver con su visión acerca de si cree que luego del 10 de diciembre (fecha en que se produce la reasunción de Gustavo Artoni como presidente comunal reelecto), él seguirá ocupando el cargo en la comisaría local, Berón sostuvo que "la relacion con el presidente comunal es muy buena, sea hacia institución o hacia mi persona. Incluso, tras la reelección de Artoni, en una comunicacion telefonica, le trasmití mis felicitaciones y que estaba a su dispocición", dejando implícitamente claro que su continuidad al frente de la comisaría local es un hecho.
Incluso, afirmó que "la Comuna colabora en gran parte con la policía local, ya sea con algunos arreglos de las unidades móviles, o en lo que respecta a refacciones edilicias; y siempre estan presentes con parte de los insumos de oficina", indicó. Luego, llegó el momento de hacer la pregunta que ocupa los principales medios de comunicación de toda la provincia: la droga en las comunidades santafesinas. Es sabido que actualmente se conoce a Santa Fe como una de las provincias donde más "corre" la droga. Por eso, se le preguntó a Berón cómo evalua la circulacion de droga en nuestro pueblo, si se tiene bajo control u ocurre lo mismo que en la provincia, donde los narcos parecieran manejar todo a su antojo.
A esto, contestó que "el tema de la droga a nivel provincial es algo muy delicado. Sin embargo, en lo que respecta a nuestra jurisdicción, y desde mi llegada a esta seccional, no hubo hechos de gran relevancia. Sin embargo, no puedo ignorar que hace algunos meses atrás, se realizó un operativo en conjunto con nuestro personal, más policía de Venado Tuerto, Santa Fe y Junín, en un heccho que tenia relación con una investigación previa muy exhaustiva; la que arrojó resultados positivos", finalizó el oficial auxiliar Miguel Angel Beron.