¿RESTOS DE UN METEORITO EN VENADO TUERTO?

Según informa el periódico La Guía de Venado Tuerto, el domingo habría caído, en esa ciudad, una piedra que podría ser parte de un meteorito. El domingo, aproximadamente a las 19, pudo apreciarse desde La Pampa y el sur de Mendoza lo que parecía ser un meteorito. Quienes lo vieron aseguran que se trató de una gigantesca bola de fuego junto a la que se escucharon tres fuertes explosiones y en zonas como la localidad mendocina de Carmensa dicen que hasta tembló reciamente el piso. En la ciudad pampeana de Santa Isabel, cientos de testigos habrían visto una bola de fuego que dejó una aureola en el cielo y que al caer a tierra produjo un gran temblor y hasta hay quienes observaron llamaradas de fuego.
Sin embargo, la provincia de Mendoza y La Pampa, no fue el único lugar dónde ocurrió este suceso, el sábado por la tarde, una piedra de mediana dimensión (foto), cayó en el patio de una vivienda de calle Alejandro Gutiérrez al 100, de Venado Tuerto, y dejó un hueco sobre la tierra. Una de las titulares de la vivienda, Norma, comentó: "Con mi esposo estábamos lavando el auto el sábado a la tarde, escuchamos un ruido y mi marido me dijo que seguro eran los chicos del barrio que andaban con la gomera, pero le dije que afuera no había nadie", y continuó: "Cuando salimos al patio vimos esa piedra, que había hecho un pozo en la tierra, y se desintegró un poco porque golpeó fuerte. Una piedra común no es, tampoco es un carbón porque tiene mucho peso".
Seguidamente comentó que el domingo se enteró que en Mendoza cayó un meteorito, "pensé que podía servir para estudio, a lo mejor es una piedra común y corriente que cayó con mucha fuerza, pero si uno tira una piedra con la mano no hace un pozo cuando cae, además hizo un ruido fuerte", y añadió: "Mi suegra siempre se sienta en el lugar donde cayó eso, también los perros duermen o toman sol ahí, gracias a Dios no había nadie. La piedra está a disposición de quien quiera analizarla para saber de qué se trata".