CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO

Hace unos días, un tal "Mario" (autor del blog creado para insultarme), envió un correo electrónico a ADEPA mostrándose interesado en saber si yo soy o no soy socio de esa entidad. Como respuesta, recibió la verdad: "Pablo Leger no es socio de ADEPA", cosa que es cierta. El asunto es que yo jamás dije que era socio de ADEPA. Lo que dije en mi blog anterior es "Periodista de investigación (ADEPA)" habida cuenta que en el CC Tierra del Sur y en esa institución, hice mi preparación como periodista. En el primero de los sitios un intensivo de dos años, mientras que en el segundo de los lugares (ADEPA) un taller sobre periodismo de investigación. Al recibir la respuesta negativa, el tal "Mario" reenvió ese correo a todas las direcciones que encontró, "desenmascarandome" según él dice. Solo que equivocó la forma: hizo una pregunta mal formulada... y recibió una respuesta manipulada por él mismo. Ahora, soy yo quien pidió a ADEPA que certificara si hice o no hice un taller en esa institución, pedido al que contestaron con el siguiente mail: "Estimado Pablo: (...) debo aclararle que en ningún momento fue nuestra intención desacreditarlo. Simplemente se trató de una consulta a la cual contestamos, con la verdad, al manifestar que usted no forma parte del padrón de socios de la institución. Sin embargo, certificamos que usted asistió al Taller de Capacitación mencionado, ya que consta en nuestros registros. Pero el hecho de hacer figurar en la sección "Bienvenidos a mi blog" la leyenda: “Pablo Leger es periodista de investigación (ADEPA)”, puede prestarse a confusión, entendiendo que es parte de nuestro staff. Con respecto a las denuncias cruzadas que se suceden entre usted y el "Sr. Mario", ADEPA no tiene ninguna incumbencia ni intereses, y no se hace responsable de la utilización que se le haya dado a la información que brindó. La entidad, le reitero, sólo contestó una consulta, como lo hace habitualmente. Un cordial saludo. Paul Pitchon - ADEPA - (011) 4331-...".
En otras palabras, estimado "Mario": la pregunta debió haber sido "¿que relación tiene Pablo Leger con ADEPA?" y ahí le habrían contestado lo que aquí reproduzco. Ocurre que cuando las preguntas se hacen con intencionalidad... se obtienen respuestas que después son manipuladas por quien las utiliza. Aclarado el punto, me dedico a algo más positivo y productivo. Gracias por ocuparse de mí.
Pablo Leger. Periodista de investigación (CC Tierra del Sur. Taller de periodismo de investigación en ADEPA). ¿Ahora estás conforme...?