El hecho ocurrió en los últimos días, pero no fue denunciado, dado que la policía no brindó información al respecto; y tampoco apareció el caso registrado en el hospital local.
Según pudo establecerse, el hecho habría ocurrido cerca del fin de la semana pasada; en plena vía pública. Aparentemente, según indicaron algunos vecinos del lugar, un joven de alrededor de 25 años que circulaba por calle Diego de Alvear, aproximadamente a cinco cuadras de la Plaza (yendo hacia donde se encuentra el edificio de UATRE), habría interceptado en la calle a una menor de edad, a quien habría intentado llevar por la fuerza al domicilio del hombre, que queda a pocas cuadras de ese lugar.
Inmediatamente, el movimiento "sospechoso" hizo que varios vecinos le dieran la voz de alto, y el joven huyera sin haber podido lograr su repudiable cometido. Pese a ello, varios vecinos del lugar, -quienes afirman conocerlo bien-, sostienen que no es la primera vez que este joven está implicado en casos de abuso contra menores de edad. Incluso, una vecina de ese barrio, que concurre asiduamente al basural de nuestro pueblo, indicó que "muchas veces lo vemos como se lleva nenes o nenas para el basural, y allá les hace lo que él quiere".
Sin embargo, y asombrosamente, este hombre no tendría -aparentemente-, ninguna denuncia en su contra. Ante esto, recurrimos a la opinión de una psicóloga, quien sostuvo que "normalmente, en estos casos los implicados son personas humildes, de muy bajos recursos y de un nivel socioeconómico donde ven los abusos y las violaciones como una vergüenza o una desgracia, y en vez de denunciarlos, lo callan para no hacer aún más grande su vergüenza", indicó.
Lo cierto es que extraoficialmente, algunos uniformados consultados confirmaron que no hay denuncia por este hecho; como así tampoco se registró ningún ingreso de menor por este caso al hospital local.