El diputado Jorge Abello, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual pide al Gobierno provincial que tome las medidas necesarias para mayores controles de seguridad en rutas, caminos y accesos a las terminales portuarias de la ciudad de Rosario. Según sostuvo el legislador teodelinense, "con charlas que he tenido con trabajadores del transporte, noté que ya no quieren ir a los puertos rosarinos por los ataques que sufren. Ocurre que todos los días, personas que se dedican a eso atacan a los camiones con piedras, ladrillos y fierros, o colocan troncos u otros objetos en la cinta asfáltica, o los aparean con motos, o les abren las boquillas provocando la caída del cereal que transportan y cualquier otra modalidad delictiva, a los fines que los choferes detengan la marcha para asaltarlos; a punto tal que los transportistas ya no quieren ir a los puertos rosarinos por estos ataques", remarcó el legislador.
Los hechos de violencia son cada vez más frecuentes en las rutas, caminos y accesos, y eso es algo públicamente conocido. Por eso, Abello insiste en que "necesitamos que las autoridades provinciales tomen las medidas pertinentes y, en forma urgente, realicen mayores controles con el objeto que los transportistas, en este caso los camioneros, que van a las terminales portuarias de la ciudad de Rosario no sean asaltados o les roben. Los hechos de violencia son cada vez más frecuentes para quienes transportan cereales hasta la Terminal de Servicios Portuarios en el Bajo Ayolas, o en las rutas, caminos y accesos a los puertos de la ciudad de Rosario", sostuvo. Lo cierto, dijo, es que "se ha convertido en una odisea para los camioneros hacer viajes a las terminales portuarias de Rosario. Y esa odisea comienza en el playón de la Terminal VI, en la ciudad de Pérez, donde el traslado del cereal entre la playa de Pérez y una Terminal Portuaria en el Bajo Ayolas por calle Uriburu se convierte en una carrera de obstáculos, al extremo que los camioneros no quieren realizar los viajes a Rosario por los constantes ataques que sufren, incluidos robos a mano armada después de las emboscadas con troncos, piedras y ladrillos en el camino"; fundamentó el diputado.
En otro ámbito de cosas, pero siempre referido a su labor legislativa, Abello, presentó un proyecto de Ley en el que propone que se realicen controles diarios de alcoholemia obligatorios a todos los choferes de transporte de mediana y larga distancia, que ingresen y egresen a las terminales de ómnibus de todo el territorio provincial. El legislador dijo que la provincia está trabajando bien en materia de seguridad vial pero remarcó: “El ministro se Seguridad Lamberto dijo que faltan recursos humanos. Nosotros queremos que se usen los fondos aprobados en la emergencia y se dispongan puntos de control rotativos, a los efectos de examinar a los conductores de empresas que no ingresan o egresan a las terminales de colectivo de Rosario y Santa Fe”. Asimismo, el proyecto prevé la posibilidad de que se hagan extensivos los controles al transporte de corta distancia, a través de la adhesión de Municipios y Comunas. “Con esta Ley se estaría velando por la seguridad de los viajes y la integridad de los miles de pasajeros que utilizan el servicio a diario”, sostuvo Abello. Vale decir que el verano pasado, entre los meses de enero y febrero, por la terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario pasaron 2,5 millones de pasajeros.