La Secretaría de Comunicaciones convocó a una consulta no vinculante para crear un nuevo "Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles". Tras haber frenado un aumento de tarifas, el gobierno presentó un nuevo proyecto para la reglamentación de los servicios de telefonía celular y convocó a usuarios, empresas, gremios y asociaciones de consumidores a que manifiesten sus opiniones sobre la propuesta a través de una consulta no vinculante. Para que usuarios, empresas, sindicatos y organizaciones de consumidores puedan opinar de la normativa propuesta, la Secretaría de Comunicaciones abrió un plazo de 30 días hábiles que empezará a correr a partir de este miércoles 11 de septiembre. Quienes quieran presentar sus puntos de vistas, deberán hacerlo a través del formulario que la Secretaría de Comunicaciones puso a tal fin. En el mismo, se pueden hacer observaciones sobre 15 aspectos del proyecto, entre los que se incluyen los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores; los sistemas de reclamos; los precios y modos de facturación; los mecanismos de carga de crédito o el servicio de roaming internacional, entre otros. El formulario para enviar opiniones podrá bajarse de http://www.secom.gov.ar/