La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Obras Públicas, reclamó firmemente ante la gerencia técnica de Litoral Gas por la falta de servicio denunciada por usuarios de distintas zonas de esa ciudad. La concesionaria respondió que que el elevado consumo provocó una baja en la presión de gas, interrumpiendo automáticamente el funcionamiento de medidores con sistema de corte, por lo que sugerían contratar a un gasista para que solucionara ese tema. Lo que se explicó a las autoridades municipales, merced al pedido que éstas hicieron, es que la mayoría de los nuevos medidores instalados por Litoral Gas tienen un dispositivo que "corta" automáticamente el gas en caso de baja presión. Por ello, hay que contratar a un gasista matriculado para que abra el medidor domiciliario y trabaje en la reapertura del mencionado dispositivo. Ante esto, la Municipalidad no se quedó tranquila, sino que volvió a arremeter indicando que “si esa es la solución que nos da Litoral Gas, que obviamente tendrá un cargo para el vecino, queremos que el costo después sea reconocido por la empresa”.