Se abrirá la licitación para la instalación de un hotel. Competirán seis cadenas: Sheraton; Crowne Plaza, Intercontinental, Les Hotels du Chaps Elysées, Hilton, Howard Johnson y Marriot Internacional, inducidos por las buenas noticias que publican quienes están a cargo de Turismo en nuestra Comuna. Tanto les gustó a Clarincito y a Alpargatita Veloz publicar noticias tontas en diarios como Clarín (previo pago, por supuesto, como se estila en esos medios), que ahora intentan hacernos creer que día a día "miles" de visitantes llegan a Teodelina, seducidos por las óptimas condiciones en las que se encuentra el Balneario "El Edén". Porque por si usted no lo sabía, Doña Esthercita, los grandes medios publican ese tipo de cosas cuando hay algún aviso publicitario que financie la noticia (no más alcanza con fijarse en Clarín, al pie de la nota que se publicó). En un tonto intento por superar la fuerte inversión realizada por las autoridades municipales de Villa Cañás, quienes destinaron una importante suma dineraria para poner en valor el Balneario Virginia T. de Díaz (y que bastantes asistentes quitó a nuestro balneario), los pobres cerebritos que están a cargo de Prensa y Turismo en nuestra Comuna, contrataron un espacio pago en el Diario Clarín, a cambio de lo cual ese medio publicó un aviso publicitario sobre la Feria de Arte Criollo y una "noticia" en la que se indica que hubo varios muertos y decenas de heridos al quedar afuera de nuestro balneario, luego de no poder ingresar porque adentro ya había tres millones cuatrocientos mil visitantes. En vez de aplicar la misma receta que en Cañás (mejorar concretamente las instalaciones), estos superdotados de imaginación creen que la gente sigue siendo estúpida (un poco más que ellos): dos manos de cal a los asadores, un aviso en Clarín y "semo lo mejore de toda la rejión". En conclusión, seis grandes cadenas hoteleras se están disputando un predio para abrir -el año próximo-, un hotel cinco estrellas en nuestro pueblo. Si los turistas se cuentan "de a miles"... merecemos un hotel semejante. Incluso, tanto Cerebrito como Su Alteza Alpargatita Veloz están a punto de viajar en "La Estresha" hacia "Visha Carlos Paz", convencidos -en su burbuja de pavadas e ilusiones infantiloides-, de que Flavio Mendoza estaría interesado en traer Stravaganza a Teodelina el próximo año. Eso sí, muchachos: que no se les pudra el agua de nuevo, como pasó hace pocos días... Teodelina recibe un interesante número de visitantes cuando hay un recital o cuando se elige una Reina. Es normal que eso ocurra: la afluencia de visitantes obedece únicamente a esos eventos y no al "esplendoroso estado" de El Edén. El resto del tiempo, seguimos siendo el pueblo agonizante que comenzamos a ser algunos años. Los bares del pueblo están semi vacíos, los comercios dan pena y las calles -por momentos-, retrotraen la mente al lejano oeste. Un bajísimo porcentaje de esos "miles" de turistas dejan un dinero interesante en el pueblo. Solo pagan la entrada y la estadía en el balneario. Pero muy poco dinero justifica la fuerte inversión que se está haciendo en hacer creer al país que somos los "más mejores" receptores de turismo en el cono sur. Festejamos y celebramos que la intención sea posicionar a Teodelina como un centro turístico. Ojalá podamos lograrlo. Solo que con niñerías y pavadas, no vamos a lograrlo seguro. Hasta que no nos pongamos los pantalones largos y entendamos que para desarrollar un proyecto hay que formarse antes, estudiar y prepararse... solo quedaremos en el avisito pago de diario Clarín, donde nos dicen lo que queremos leer. Casi casi como lo hace una prostituta con su cliente, que queda contento por escuchar lo que quiere oír.
TRADUCCIÓN DE TODO LO ANTERIOR PARA QUE LO ENTIENDAN CLARINCITO Y ALPARGATITA VELOZ: vayan a estudiar, ganen el dinero dignamente y dejen de publicar pavadas. Solo ustedes creen en esas noticias. Y, a lo mejor, el presidente comunal...