MÁS SOBRE LA DENUNCIA CONTRA "LA VERDE"

Mediante un correo electrónico, la lectora Sofía Bauzá opinó sobre la noticia que daba cuenta de la denuncia que una usuaria hizo sobre el servicio que presta la empresa de colectivos "La Verde". Al respecto, indicó: "he leído con atención la noticia sobre la denuncia de La Verde, y mi pregunta es ¿cómo se puede permitir que se trate de esa manera a los usuarios de colectivos?. ¿Porqué tiene el monopolio y nadie, ni desde lo local, lo provincial, o nacional lo controlan?. Me refiero a los organismos de contralor que existen para ello. ¿Dónde están esos organismos?.  Insisto en controlar los servicios, no para reprimir, sino para mejorar las condiciones de los viajes, que también repercute en los accidentes de la ruta. Además, - paradójicamente - a medida que aumentan el precio, peor es el servicio que brindan. Eso sí: el colectivo será viejito, pero esta recién pintadito. Bien pintados quedamos los que necesitamos usar el colectivo... Recordemos que el tramo que hace la Verde (Rosario – Teodelina, Teodelina – Rosario), esta concesionada. Por ende, ¿hasta cuándo vamos a permitir que nos dejen pintados?. ¿Cuántos rosarios tenemos que rezar para que entre todos busquemos una solución?. "Verde que te quiero verde", "me dejas verde cada vez que me subo, a vos Verde, recién pintado, pero ya gastado"... (un poco de humor, ante esta situación tan adversa). ¿Cuantos años hacen que vienen sucediendo estos acontecimientos, sumado a que los colectivos, por ejemplo, no poseen sanitarios, siendo que hacen un recorrido en más de cuatro horas?. La verdad, el nivel de impunidad indigna y que las autoridades no hagan nada al respecto es aún más grave, porque estamos hablando de la calidad de un servicio. Sólo se prioriza el interés monopólico de la empresa; y habría que indagar sobre como son las condiciones laborales de los choferes. Por último, no tenemos que dar por naturalizado algo que anda mal, que funciona mal. Nuestra capacidad de asombro y de construir colectivamente (entre todos) no debe perderse", finaliza su mail.