En una actitud que despierta las más reactivas opiniones, la Comuna de Teodelina negaría la habilitación para hacer shows al Bar Los Bascos de nuestro pueblo. Por ello, los propietarios del lugar enviaron una carta a los medios de comunicación, en la que indican: "¿qué es lo que queremos: un pueblo lleno de vida, donde la gente pueda disfrutar y divertirse o un pueblo fantasma?. Desde hace un tiempo, juntos apostamos a llevar a cabo un proyecto personal que tiene como finalidad brindarle a la gente de nuestro pueblo y la zona un lugar donde pasar un momento agradable en familia y también un lugar donde la juventud se sienta contenida y a gusto para poder divertirse. Desde hace un tiempo nos hicimos cargo del ya conocido Bar Tienda Los Vascos. Cuando comenzamos con esto nunca pensamos que se nos presentarían tantos inconvenientes, trabas y problemas, muchos de ellos inventados y hasta podríamos decir que de manera adrede para dificultar el funcionamiento del local. ¿El motivo?... lo desconocemos.
Desde un principio ha sido nuestra intención tener todo, absolutamente todo en regla y fue por eso que en más de una oportunidad hemos pasados mañanas enteras en la Comuna de nuestro pueblo resolviendo cualquier tipo de inconvenientes que se presentaran o cumpliendo con cada uno de los requisitos que nos pedían, incluso abonando deudas que no nos correspondían, ya que nos aseguraban que haciendo eso podríamos trabajar sin ningún tipo de inconveniente, cosa que finalmente no fue así porque al parecer hay intereses o cosas que nosotros desconocemos. Quizás son esos intereses los que mueven a algún vecino de nuestro pueblo a dificultar el funcionamiento del local alegando cualquier tipo de excusa, vecino al que las autoridades comunales parecen temerle por la forma en la que actúan ante su más mínimo reclamo.
Hemos accedido a cada una de las peticiones o reglas que continuamente nos imponen, inclusive hemos tomado recaudos por nuestra cuenta, tal es el caso de la custodia policial que contratamos religiosamente todos los fines de semana para asegurar la tranquilidad de todos los que asisten al lugar y evitar cualquier tipo de inconveniente indeseado, como así también y -dado a que nos sentimos víctimas de una persecución-, queremos evitar que alguien intente generar conflictos adrede para perjudicarnos, hasta el momento eso lo hemos logrado porque jamás hemos tenido ningún tipo de problemas relacionados con disturbios o cosas semejantes. Al parecer todo esto no es suficiente, nada es suficiente, quizás lo único que los satisfaga es que Bar Tienda Los Vascos cierre sus puertas y así -valga la redundancia- satisfacer esos intereses ocultos que al parecer tiene algún vecino. Quizás el cierre del UNICO lugar de diversión nocturna con el que cuenta nuestro pueblo sea el fin de esta persecución de la que hoy nos sentimos víctimas.
Para terminar, nosotros le preguntamos a Ud., vecino de Teodelina: ¿desea que sus hijos, nietos o hijos de conocidos salgan a la ruta fin de semana tras fin de semana durante la madrugada para ir a divertirse en otro lugar, exponiéndose a todos los peligros que eso significa o que se queden contenidos en nuestra localidad en un lugar seguro?. Quizás usted opte por la segunda opción. Pero las autoridades comunales y algún vecino de la localidad no piensan lo mismo y están haciendo hasta lo imposible para convertir a nuestro pueblo en un lugar fantasma.
Federico Abello - Luciano Albanesi
Bar Tienda Los Vascos