OTRA VERSIÓN DEL TEMA: "LA ASPIRINA PUEDE MATAR MÁS QUE EL GLIFOSATO"

Pamela Permingeat es teodelinense y vive actualmente en Balcarce. Terminó su carrera de ingeniera agrónoma y en poco tiempo más estará presentando su tesis, la que le permitirá comenzar a ejercer como tal; de manera que se trata de una voz autorizada para opinar sobre el tema "glifosato", que tan en boca de todos está en este último tiempo. Por ese motivo, recurrimos a su opinión. En principio, Permingeat sostiene que "sobre el tema de la fumigacion en el área urbana, estoy de acuerdo con el proyecto, pero me parece que hay un poco de informacion errónea. Cuando hablo de información errónea, no me refiero a las notas que publica este medio, sino en lo que especifica la ley", subrayó. También, dejó en claro que "es una opinion mía, y en función de ello debo decir que -como se dice vulgarmente-, se le da "con un caño" al glifosato y éste producto es uno de los menos nocivos que hay dentro del ámbito de los pesticidas: su dosis letal es de 2500 mg/kg vivo (mg de producto por kg vivo que se deben ingerir para que se produzca la muerte del 50% de una población de ratas dentro de un laboratorio) mientras que la dosis letal de una Bayaspirina, por citar un ejemplo, es de 200 mg/kg vivo", sostuvo. Más adelante, en su apreciación, agregó que "se necesita menos aspirina que glifosato para morir. Hay plaguicidas muy tóxicos sobre los que no se hace hincapié y que sí son muy residuales. El glifosato (cuyo nombre comercial es Round up), además no posee residualidad: una vez aplicado en 24 o 48 horas se descompone en el ambiente. Creo que al hacerse tanto hincapié contra el glifosato vamos a comenzar a utilizar herbicidas más fuertes y muy residuales, y ahí sí vamos a estar en verdaderos problemas". Finalmente, Pamela Permingeat indicó que "no estoy a favor del uso desmedido de glifosato, pero me parece bien hacer un par de aclaraciones que lleven claridad al común de la gente", cerró.