Pese a las declaraciones formuladas por el abogado defensor de Diego, el fiscal de la causa sostiene que Buonanotte ebió ser "más prudente" al conducir aquella noche de tormenta. Carlos Colimedaglia (foto), titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, sostuvo que "hay un conjunto de factores" que, a su criterio, le hacen presumir que Buonanotte "no tenía pleno dominio del rodado en el momento del manejo" y actuó con negligencia. "No es lo mismo conducir a 100 kilómetros por hora en un día soleado y con perfectas condiciones climáticas y de visibilidad, a hacerlo con lluvia copiosa, ráfagas de viento y la ruta `encharcada`, como sucedió la noche del accidente", dijo el fiscal. Colimedalia señaló que según las pericias accidentológicas realizadas en el marco de la causa, aquella madrugada el volante ofensivo de River conducía "a poco más de 100 kilómetros por hora". El fiscal aclaró que si bien la ley indica que en rutas nacionales la velocidad máxima es 110 kilómetros por hora y que Vialidad Nacional indica para esa ruta una máxima de 80 kilómetros, las condiciones climáticas "obligaban a tomar más precauciones".