Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos de nuestro pueblo -sin orientación ni fines políticos-, puso manos a la obra y se propuso recuperar la costa de la laguna. Y lo hicieron, según manifestaron, porque
"no todos los pueblos tienen la suerte de Teodelina, de tener una laguna a solo metros de nuestra plaza principal". Claro... ocurría que años de desidia y una nueva "quietud" por parte de los políticos de turno hacían que la costa siga abandonada. Viendo que en otras localidades o ciudades que poseen espejos de agua la gente los utiliza para caminar, correr, jugar o lo toman como lugar donde los padres puedan estar tranquilos por la seguridad de sus hijos, se pusieron a trabajar.
"Creemos que todos debemos tomar conciencia de que con un poco mas de voluntad de todos, podemos mejorar este magnifico lugar", sostuvieron, y se pusieron a trabajar en silencio. Este grupo de vecinos se encuentra trabajando para dejar el lugar como un sitio digno de nuestro pueblo. Y eso es también digno de felicitar. Cuando el pueblo quiere, se une y trabaja. Y aquí están los resultados.