Tal como se anunció, el próximo 4 de enero -en Villa Cañás-, se llevará a cabo una reunión en la que se instruirá a los inspectores de tránsito comunales y al Juez de Faltas sobre los procedimientos a llevar adelante ante la firma del convenio que informamos más abajo. Si bien el plan de formación aún se mantiene en secreto, Olfa 1 vino corriendo a nuestra redacción munida de los correspondientes papeles en los que figuran las "materias" que deberán concursar los nombrados. Así, nos enteramos que -además de otras-, estas serán las "materias troncales" en las que serán formados los inspectores:
1.- Como sostener el arco del pueblo para que no se caiga (teórico, porque el práctico ya lo tiene aprobado)
2.- Como enviar mensajes de texto apoyados en el arco, mientras los menores conducen a su antojo por el pueblo (teórico, porque el práctico ya lo tienen aprobado)
3.- A quien hacerle multas y a quien no (teórico y práctico. El práctico deben hacerlo porque varias veces, merced a las cachetadas recibidas por parte de algunas vecinas, se olvidaron de como se hace)
4.- Que patentes cobrar y que patentes no cobrar...
5.- Horarios en los que debe funcionar un Juzgado de Faltas
6.- Como ubicarse geográficamente (porque nos ocurre que nos llaman del norte y -por miedo- rajamos hacia el sur. (Materia especialmente indicada para los inspectores de tránsito).
7.- Como hacer que la "motica" no enfile sola hacia la casa de Mirta. Ella "no es más". (Materia especialmente indicada para algunos inspectores de tránsito).
8.- Como hacer creer al resto de los pueblos que nosotros somos los más organizados en el tema tránsito
9.- Como tener una redacción ejemplar en la escritura de mails anónimos para gestar inseguridad y después ser yo "el salvador" de todos.
10.- Materia anexa: formación del cuerpo de bomberos voluntarios auxiliar al ya existente. (Imaginemos... si tenemos semejante descontrol dentro del pueblo por los inspectores y el Juez de Faltas, ¡¡¡el desastre que puede hacer esta gente efectuando controles en la ruta!!!)