UN LECTOR, CON NOMBRE Y APELLIDO, RECLAMA POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL PASADO SÁBADO EN NUESTRO PUEBLO

Tras los hechos ocurridos el pasado sábado en Teodelina, cuando un grupo de jóvenes provocó desmanes en varios lugares y sobre varios bienes; un lector de nuestro pueblo envió una carta a este blog, que se reproduce textualmente, incluyendo nombre y apellido del firmante. ¿Es este un paso hacia la madurez cívica de reclamar como corresponde?. Sí lo es. Llegó el momento en que un ciudadano entendió que limitando su queja a la mesa de bar, no se soluciona nada. Así, Claudio Aldave escribió en su carta: "no permitamos que pase nuevamente lo que sucedió el domingo a la madrugada, cuando un grupo de jóvenes destrozaron las instalaciones de un club. Y como si eso fuera poco, otro gupo de jóvenes de entre 13 y 14 años salen a destruir, autos, vidrieras y cualquier cosa que se les cruzara. Lo que quiero pedirles -ante lo que ocurrió-, es que no miremos para otro lado, aunque eso queda en la conciencia de cada uno. Sé que es difícil y muchas veces da miedo denunciar individualmente como lo estoy haciendo yo en este momento, pero si de esta forma logramos mover la ficha que nos conduzca a reaccionar y poder denunciar como sociedad, y con inteligencia, llegaremos lejos como ciudadanos. No hace falta que la denuncia sea con ira y gritando “que se vayan todos”, o echandole la culpa a otros, poque eso no sirve de nada", remarcó Aldave.
Por otra parte, indicó que "hay que conocer lospasos a seguir y donde podemos consultar, como por ejemplo dirigirse a la Comuna, Y hay que ir ahí porque es ahí donde están nuestros representantes, y también donde tienen las herramientas para solucionar nuestros problemas. Pero también nosotros tenemos responsabilidad: tenemos la obligación de colaborar para que esto no ocurra más. Menciono aquí, por ejemplo, las eyes 12967 (provincial) y la 26061 (nacional). Estas leyes, en líneas generales, nos indican que cada comunidad, conociendo sus problemáticas particulares, pueda darle una mejor solución y mas rápida a sus problemas; y de eso se trata: de actuar como sociedad. También es importante decir que ante estos problemas, también se puede consultar en la delegación de la Niñez, adolescencia y famila en Venado Tuerto a cargo de la doctora Bracco, (teléfono 408863 o al Juzgado de Menores al teléfono 423622 (Estela Barreales), para saber como actuar y cuales son los pasos a seguir".
Finalmente, Aldave (que también resultó víctima de las roturas de estos jóvenes), indicó que "todos tenemos hijos y esto no se tiene que convertir en una cacería de brujas, porque estos jovénes son parte de nuestro pueblo y los debemos ayudar, pero sí tienen que cumplir un castigo, para hacerse responsable. ¿Qué castigo?. Por ejemplo, cumplir tareas comunitarias. Y por supuesto, pagar los daños ocasionados. Porque a todos nos cuesta lo que nos han roto. Por eso reclamo, porque soy un ciudadano que además de haber resultado víctima de estos jóvenes, también creo que hay que reclamar inteligentemente. Si no podemos dominar a chicos de 12 o 14 años, estamos perdidos".
Claudio Aldave
DNI 14.837.807