A pocos menos de veinte días de las elecciones de las que surgirá el próximo presidente comunal, aún ninguno de ellos habló claro sobre que es lo que piensa hacer. Entretelones y jugadas sucias de una campaña triste. Por un lado, el peronismo se aferra a querer mostrar una imagen algo deslucida e increible: una presidenta comunal activa, como si eso alcanzara para sanear lo ocurrido desde hace varios años a esta parte. Por otro lado, el Frente Progresista muestra una faceta "relajada" sustentándose en el caudal de votos logrados en la última elección. Y el PRO, aún a sabiendas que su número de votos no alcanza ni para ser primera minoría, sigue dando lucha. Lo cierto es que los dos partidos mayoritarios (en cantidad de votos), no reflejan fielmente lo que la gente del pueblo pide. Al justicilismo, la gente le pide transparencia. Le pide una especie de "sinceramiento", y que demuestren que no están dispuestos a seguir manteniendo a los "enquistados" de siempre que se llevan sus buenos sobres a fin de mes. Y son, casualmente, los que más se muestran por estos días. La pregunta es si no alcanzó lo ocurrido en las urnas como para darse cuenta de eso. No solo juntando los votos de los dos candidatos (del justicialismo), no llegan a superar a su contrincante, sino que la cantidad de votos cosechados por Gaby Massa debiera preocuparlos. Pero nada de eso pasó. El peronismo de nuestro pueblo sigue confiando a ciegas en el viejo aparato que -otrora-, supo darle algún beneficio. Solo que hoy cambió el entorno, y la gente está cansada de ver cuatro improductivos manejan la Comuna, jugando en contra -incluso- de la mismísima presidenta comunal; de quien toda la vida se rieron y a quien toda la gestión le ensuciaron. Contra eso es contra quien debiera haber presentado batalla la candidata del justicialismo; dado que en su lista -y a su alrededor-, tiene gente capacitada para hacer una buena gestión. Pero, quienes en algún momento contribuyeron, hoy juegan en contra. Y todo el mundo se da cuenta de eso, excepto ellos. Finalmente, el candidato que perdió la interna todavía no salió públicamente a decir si apoya o no a Mirta Scataglini, demostrando -en cierta parte-, la fragilidad y lo endeble que es hoy el peronismo en nuestro pueblo.
Por otra parte, el Frente Progresista pareciera haberse "sentado" sobre las urnas de las pasadas elecciones a tomar sol... Desde que se dieron a conocer los resultados, no hubo más contacto con la prensa. No se dieron a conocer propuestas ni proyectos de trabajo. Nadie habla de nada. Algunos integrantes de esa lista sí hacen campaña... solo que la hacen en los supermercados, y con acusaciones que -eso es lo triste-, después no se animan a sostener. Entiendo que sería lógico que se pida una auditoría a las gestiones anteriores. Lo triste es que la intención fallece el mismo día de las elecciones. Como también es triste que el candidato que perdió la interna apoye públicamente al ganador (incluso esté formando de esa lista), sino que quienes formaban parte de la "vieja lista", por lo bajo apoyen a Mirta Sctaglini. Uno acusa al otro: si entra fulano, va a pasar esto. Si entra mengano, se termina esto. Pero... de proyectos no se habla. Muchos integrantes de la lista perdedora en las internas apoyan ahora a la lista ganadora... del otro partido. Entonces me pregunto: ¿les interesa una comunidad mejor o les interesaba ganar por ganar?...
A este paso, en Teodelina habrá un solo ganador: el PRO. Y será el único ganador porque -más allá de las diferencias que poseo con sus candidatos-, es el único partido que se toma el tiempo de sentarse y explicar (de manera sensata) cuales son sus propuestas y proyectos. Y como piensan llevarlas a cabo. Serán los únicos ganadores porque, a pesar de haber logrado solo 200 votos en la última elección, son los únicos que siguen trabajando para cristalizar el sueño de ver un Teodelina mejor, demostrando que no les interesa el poder, sino el "poder hacer".