El hecho ocurrió en la localidad de Las Lajitas, en Salta. El camionero, oriundo de Arenales, habría asesinado a patadas a una prostituta. Dentro del camión se encontraron pertenencias de la mujer asesinada. Está detenido. Todo habría comenzado, según se pudo establecer luego de las primeras declaraciones, cuando Nancy Vera y Evelina Gil, dos jóvenes que ejercen la prostitución, subieron al camión (que aparece en la foto), conducido por un joven de apellido Gutiérrez (28), oriundo de la vecina localidad de Arenales. Este joven, conduce un camión perteneciente a la empresa Arata, también de esa localidad.Sin embargo, la situación habría comenzado a complicarse -aún no está establecido el porqué de esta discusión-, y ante ello, el camionero se enfureció y, en presencia de la amiga, la habría golpeado y la pateado, abriendo la puerta del rodado y con otra patada, la habría tirado al camino, según informaron.
Algunos vecinos de los alrededores de la calle Salta, entre Mariano Moreno y General Güemes, de la localidad de Las Lajitas (donde ocurrió el hecho), escucharon una fuerte discusión, con gritos y ruidos, la puerta de un vehículo que se cerró violentamente y arrancó. Después vino el silencio. Fue allí donde un joven de 16 años pasó por allí a eso de las 2.20 de la madrugada en su motocicleta y creyó oír los quejidos de una persona; se arrimó y vio a una chica que estaba tendida sobre el ripio. Intentó auxiliarla pero al ver que estaba convulsionando y despidiendo espuma por la boca pensó que su ayuda sería estéril, por eso se dirigió inmediatamente a la comisaría 51 de Las Lajitas a pedir auxilio.
Con los datos aportados por el adolescente, personal policial se dirigió al lugar y comprobó que efectivamente una joven estaba tirada en el piso y que a unos pocos metros se encontraba un camión con dos personas en su interior que estaban manteniendo relaciones sexuales. Según informó la policía, se trataba del mencionado camionero Gutiérrez y Evelina Gil, quienes dijeron que eran amigos de la joven herida. En ese momento llegó la ambulancia del hospital de Las Lajitas sin personal médico, sólo con el chofer. Al llegar al nosocomio la médica diagnosticó que la mujer había ingresado sin vida, por lo que se le comunicó la novedad a la policía. Luego de realizar la autopsia éste determinó que la joven murió por "traumatismo abdominal cerrado", debido a los golpes y a una patada que le destrozó el hígado. De acuerdo con lo informado por el comisario Miguel Angel Córdoba, licenciado en Criminalística, "Gutiérrez negó haber estado con la chica, pero al requisar el camión, encontraron el celular de Nancy, ante lo cual ya no pudo negar los hechos". Evelina Gil, la "amiga" de la occisa, no pudo sostener su desconocimiento de lo sucedido, se quebró y contó los hechos tal como sucedieron. Por ese motivo fueron demorados ella, Paola Gil y el conductor del camión, como así también otros colegas del camionero. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Formal de segunda nominación a cargo de Mario Dilascio. Luego de realizadas las actuaciones de ley, todos los detenidos fueron puestos en libertad, con excepción de Diego Gutiérrez, quien quedó comprometido por las declaraciones de Evelia Gil y por los elementos encontrados dentro del camión que conducía. Personal de la comisaría local, a cargo del comisario Miguel Angel Córdoba, y de la Unidad Regional 5 con el comisario Rubén Sandobal en la investigación, y con orden del Juzgado requisaron el camión Ford blanco, dominio TRL 250, encontrando una botella de vidrio conteniendo bebida alcohólica y prendas de vestir y cabellos de la víctima. Gutiérrez quedó detenido y a disposición del Juzgado interviniente, por ser el supuesto autor del asesinato de Nancy Vera.